Gobierno de rio negro
Gobernadora

“Veo un horizonte de empresas interesadas en invertir en Río Negro”

En el marco de la asamblea del Directorio de INVAP, la Gobernadora, Arabela Carreras, dialogó con los medios de San Carlos de Bariloche y resaltó que la reciente visita a Rusia y China “nos ha posicionado muy bien” ante el mundo. Destacó que hay “un horizonte de empresa interesadas en invertir” en la provincia.

Fecha: 10 de febrero de 2022
Arabela Carreras, Gobernadora de Río NegroCrédito: Laura Toso/Gobierno de Río Negro

Acompañada por el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, la Mandataria resaltó la agenda de trabajo que se desarrolló en ambos países: “Fue muy interesante y se generó un vínculo con los Embajadores, en temáticas como el turismo, la exportación de productos alimenticios y todo lo vinculado a tecnología”.

También sostuvo que el proyecto de Hidrógeno Verde “nos ha colocado en una vidriera más allá de las fronteras del país” y explicó que China tiene un alto desarrollo en esta materia: “Es una potencia de punta y se puede ver en Beijing como han demostrado un efecto favorable en cuanto a la descarbonización y la disminución de los efectos de los gases en el ambiente”.

Destacó la visión que los países extranjeros tienen de la empresa estatal INVAP, principalmente en materia de producción de radioisótopos. Cabe recordar que en China, la Mandataria firmo el acuerdo con la empresa Jiangxi Nuclear Power para que INVAP construya un reactor de estas características en ese país.

Campenni se refirió justamente a esa iniciativa. Señaló que, como todos los generados desde el área Nuclear de la empresa, el proyecto es “único y específico, y merece “un tratamiento que, en general, demora mucho tiempo”. Pero aclaró que la visita y las gestiones de la Gobernadora en China “podrán acelerar mucho los tiempos” de desarrollo.

“Hay un interés de China en la tecnología argentina, lo que ya es muy meritorio. Habla de las capacidades que tenemos como país para exportar alta calidad de ciencia y tecnología. Ese es el camino que definió a INVAP”, señaló.

Temas relacionados

" // Page // no data