Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

Inauguraron obras por más de $85.700.000, que cambiarán la vida de Pilcaniyeu

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Pilcaniyeu inauguraron obras de agua, cloacas, iluminación e infraestructura por más de $85.700.000. “Es un orgullo seguir acompañando a la comunidad de esta ciudad, que tiene una ubicación estratégica para el desarrollo de la región y no para de crecer”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Fecha: 8 de octubre de 2021
La nueva planta depuradora de Pilcaniyeu.Crédito: Laura Toso/Gobierno de Río Negro

Acompañado por el intendente local, Néstor Ayuelef, el Ministro Valeri encabezó -en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras- la inauguración del plan director de desagües cloacales, que demandó una inversión de $49.895.215 a través del Plan Castello.

Esta obra, permitirá tratar, colectar y conducir los efluentes cloacales por los próximos 20 años, cambiando la realidad del pueblo que reemplazará definitivamente el sistema de pozos ciegos o absorbentes.

También se puso en funcionamiento la nueva cisterna de agua potable de 100 metros cúbicos, construida con una inversión provincial de $6.247.608. Esta infraestructura reemplazará el viejo tanque que abastecía a la ciudad.

Más adelante, se inauguraron las obras de ampliación de la sede municipal en casi 600 metros cuadrados nuevos. En planta baja, se incluye la recepción, mesa de entradas, oficinas, archivos, cocina y sanitarios, mientras que en planta alta se sumaron más oficinas y una sala de reuniones.

Estos trabajos significaron una inversión de $22.000.000, de los cuales $7.640.000 fueron aportados por la Provincia a través del Plan Castello y el resto por el Municipio.

También se inauguró hoy la obra recambio alumbrado público al sistema de led, con la colocación de 338 nuevas luminarias que garantizan más eficiencia y reducen el consumo en un 50%. Este trabajo se ejecutó con una inversión del Gobierno Provincial de $7.651.800.

El Ministro Valeri destacó especialmente la obra de cloacas, que posibilita una mejor calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Pilcaniyeu y garantiza el reúso de los efluentes en forestación.

Destacó también la decisión de la Gobernadora Carreras de sostener la ejecución de la obra pública durante la pandemia, con el flujo constante de fondos del Plan Castello.

Acompañaron a la comunidad de Pilcaniyeu, el superintendente del DPA, Fernando Curetti; los legisladores Graciela Vivanco, Claudia Contreras y Juan Pablo Muena; los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla y de Dina Huapi, Mónica Balseiro y el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, entre otras autoridades.

Temas relacionados

" // Page // no data