Gobierno de rio negro
Economía

Contaduría General: recuperan un nuevo espacio, que suma comodidad y ahorro

En el marco del programa de obras que lleva adelante la Provincia para recuperar y mejorar los edificios públicos, finalizaron los trabajos de remodelación integral del entrepiso de la Contaduría General. El nuevo espacio permitirá albergar al personal con más comodidad.

Fecha: 15 de septiembre de 2021
El nuevo espacio permitirá trabajar de forma muy cómoda a casi 30 agentesCrédito: Rafael Alvian/ Gobierno de Río Negro

El proyecto se puso en marcha en virtud de una decisión de la Gobernadora, Arabela Carreras, de poner en valor los edificios públicos y evitar el alquiler de inmuebles.

El Contador General, Juan Kohon, aseguró que “es una tarea de recuperación de un amplio sector del edificio, de aproximadamente 257m2 con una inversión aproximada de $16.000.000”.

Asimismo, Kohon explicó que el nuevo espacio va a permitir el trabajo de forma muy cómoda a casi 30 agentes.

“Hubo que hacer a nuevo desde piso a techo, aberturas, mobiliario, instalaciones eléctricas, salida de emergencia, alarma contra incendio y contra la intrusión, por lo cual es un trabajo integral. Hay que reconocer una gran tarea por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en relación a la licitación y los pliegos técnicos”, dijo.

“Estamos próximos a terminar los trabajos de tendido de cable de conexión de sistema por lo que estimamos que en una semana o 10 días la gente se va a instalar en sus puestos de trabajo”, remarcó.

Las obras

Las tareas implicaron la demolición de tabiques, la extracción y el reemplazo de carpinterías y cielorrasos, el cambio en la totalidad de los pisos y nivelación de los mismos; la extracción y el reemplazo de la instalación de climatización (incluyendo equipos y conductos), de la instalación eléctrica y de la instalación de baja tensión, entre otros trabajos.

A nivel funcional y de proyecto, se unificaron los espacios existentes con el fin de generar nuevas zonas de uso administrativo, con sanitarios, Office, Depósitos y Sala de máquinas. Además se reemplazaron las carpinterías en fachada, que ahora permiten contar con mayor iluminación y ventilación en el interior.

En el exterior, se realizó una nueva escalera metálica para evacuación de Emergencias y se intervino el Gabinete de Cisternas de Planta Baja, reemplazando elementos deteriorados con el fin del mejoramiento de la instalación sanitaria general.

 

Temas relacionados

" // Page // no data