Gobierno de rio negro
Gobierno

Personas Jurídicas: instituciones recibieron asesoramiento personalizado en Jacobacci y Comallo

El Inspector Regional de Bariloche, Matías Aciar, asesoró a más de 15 instituciones en Jacobacci y Comallo. El Ministerio de Gobierno y Comunidad avanza con la iniciativa de acercar la atención de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) a las localidades en las que el organismo no tiene oficinas para recibir a las asociaciones y fundaciones.

Fecha: 7 de junio de 2021

Respecto a las visitas que están haciendo a distintos puntos de la provincia los inspectores de Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, Aciar explicó que forma parte de “la iniciativa que tomó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, de salir a recorrer las localidades aledañas a la cabecera de todas las circunscripciones para acortar distancias y tiempos administrativos, que por lo general tienen mucha demanda”.

Se trata de una tarea que les facilita un trámite extenso y complejo, obligatorio para cualquier acción administrativa que deseen hacer, como por ejemplo recibir subsidios, gestionar créditos o participar de instancias federales de sus especialidades, entre otros.

“Esta actividad facilita la conexión directa con personas y entidades. Es la idiosincrasia de acercar el Gobierno al vecino, es fundamental que haya comunicación fluida entre el Estado y los vecinos e instituciones”, concluyó Aciar.

Temas relacionados

" // Page // no data