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"Elegí pescado, elegí Río Negro" tuvo dos exitosas jornadas en Semana Santa

El Bolsón y Las Grutas fueron el escenario de un fin de semana clave para la promoción de los productos del Golfo de San Matías.

Fecha: 5 de abril de 2021

El miércoles 31 de marzo se realizó el evento en la Feria Franca de El Bolsón con la venta de pescados y mariscos y se convirtió en la jornada récord, desde que comenzaron a hacer estas acciones con la venta de 7 toneladas y media de producto.

Entrada la noche, el cocinero Juan Izaguirre realizó una paella gigante y se entregaron a degustar 600 porciones. “Además de la venta que siempre impulsamos, es muy importante destacar que desde que retomamos estos eventos no habíamos realizado degustación y es clave el compromiso y respeto de todos los que participaron, manteniendo la distancia y los protocolos que este nuevo tiempo nos impone. Así y todo no fue un impedimento para poder disfrutar de uno de los platos más tradicionales de Semana Santa”, destacó el director de Coordinación Pesquera de la provincia, Gastón Mazzei.

Por su parte, el viernes en Las Grutas en el marco del Festival Sabores, se vendieron dos toneladas de pescado, donde los protagonistas fueron las hamburguesas y las pencas de salmón. Visitaron el stand el cocinero Leo Perazzoli organizador  y el reconocido cocinero porteño Lele Cristóbal quien destacó las virtudes de los productos rionegrinos como las navajas, la panopea entre otros.

Más del 85% de las personas que asistieron al lugar eran turistas de diferentes puntos del país: Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, así como de diferentes ciudades de la provincia.

Desde noviembre de 2020 y con el primer evento post pandemia, se decidió enmarcar la acción en “Elegí pescado, elegí Río Negro”, siempre con la misma lógica de promocionar y acercar los productos no sólo a los consumidores finales, sino generar alianzas entre los diferentes actores de la cadena de comercialización y los productores.

En ese sentido, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, destacó: “Esta acción que se consolida con el tiempo es clave para que los productos de nuestra provincia sean cada vez más conocidos y consumidos. En el caso de los productos del Golfo que sean protagonistas en una feria local como el caso de Sabores en Las Grutas, donde cocineros de otras ciudades de la provincia e incluso de Buenos Aires, los reconocen y preparan sus propios platos, es clave”.

Por último, concluyó: “Tenemos como Gobierno el claro objetivo de generar nexos entre los productores, comercializadores y consumidores con todos y cada uno de los productos de la provincia, la pera y la manzana, la miel, los frutos secos, los productos cárnicos, todos”.

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