En este marco, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, asumió diferentes compromisos para mejorar las condiciones de la población pasiva policial, haciendo principal hincapié en la situación de las pensiones, que se plasmaron en un acta compromiso que fue suscripta por los participantes.
Entre los principales puntos a trabajar asumidos para este 2021, se destaca la intervención de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia en coordinación con la Jefatura de la Policía de Río Negro para la preparación de los decretos de aumento a fin de mejorar los tiempos de elaboración.
Asimismo, Tellería informó que se designará personal policial para desempeñarse en los centros de retirados y asistir desde esos espacios de manera directa al sector pasivo. Los centros brindarán un espacio conforme a las necesidades del puesto de trabajo y en los lugares donde no haya centros se analizarán situaciones puntuales y posibles alternativas.
Además, autoridades de la Unidad de Trámites Previsionales viajarán a Capital Federal a realizar gestiones ante la ANSES y se comunicarán los resultados a todos los sectores del personal pasivo policial.
Durante la reunión, Minor estuvo acompañada del Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería; la subsecretaria de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, Lorena Bacci; la directora operativa de la Unidad de Trámites Previsionales, Beatriz Castillo, y el director de Control Previsional, Héctor Cope.