Al salir del Hospital Artémides Zatti, la titular de la cartera educativa confirmó la atención médica de “dos trabajadoras por inhalación de humo y un tercero que sufrió una quemadura en la mano”, de los cuales informó que “se encuentran bien”.
“Están internados, en observación; pero se encuentran tranquilos, bien. Ni bien me enteré quise conocer personalmente su estado de salud y es por eso que vinimos al Hospital con el secretario de Educación, Gabriel Belloso”, explicó la ministra.
Respecto a la situación en el establecimiento educativo, informó que “se evacuó la escuela para poner a todos a salvo como medida de seguridad”.
Al respecto, señaló su deseo de “llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa” y adelantó que “desde el Ministerio se irán evaluando las acciones a seguir, a la que vez que se verán los mecanismos que deberemos poner en funcionamiento para evitar este tipo de situaciones”.
Junto a la Ministra Jara Tracchia y el Secretario Belloso, asistieron al Hospital Zatti la directora de Educación Primaria, Angélica Portales, y el coordinador del Consejo Escolar Valle Inferior, Ángel Catrín.