Gobierno de rio negro
Logo de Contaduría General
Medios y comunicación

La educación de jóvenes y adultos tuvo su cierre para la formación docente 2019

Las Jornadas "Escenarios socioculturales y pedagógicos de la Educación de Jóvenes y Adultos en la provincia de Rio Negro: recorridos y desafíos" marcaron el cierre anual de una nueva etapa de formación docente en esta modalidad educativa.

Fecha: 13 de noviembre de 2019

La secretaria Técnica de la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, a cargo del Área de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio, destacó que la actividad desarrollada en Cipolletti “fue la culminación de un proceso específico de formación para docentes, equipos directivos y supervisores de la modalidad, que se llevó adelante durante los últimos cuatro años desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de propuestas virtuales, presenciales y mixtas”.

Asimismo, consideró que las jornadas, a las que asistieron 150 docentes de la modalidad de Jóvenes y Adultos de toda la Provincia, “han constituido una oportunidad para continuar con tan importantes procesos”.

El encuentro permitió abordar distintos aspectos específicos, a través de conferencias que ahondaron en aspectos como las Políticas y Prácticas de la Educación de Jóvenes y Adultos en un recorrido histórico, la articulación en la gestión educativa entre la escuela y la comunidad, la dimensión Institucional de las políticas educativas y la importancia de la escritura pedagógica a fin de registrar y compartir experiencias pedagógicas significativas en la modalidad.

Estas ponencias y debates estuvieron a cargo de importantes especialistas en cada uno de los campos abordados, como Florencia Finnegan, Romina Campopiano, Gabriela Levaggi, Mariana Rizzuto y Miriam Latorre.

Por otro lado, se llevaron adelante talleres intensivos simultáneos destinados a docentes de Educación Primaria de adultos, Secundaria y supervisores.

Además, los participantes asistieron al taller de Educación Sexual Integral "Propuestas para la incorporación de la perspectiva de género en la vida cotidiana de la escuela".

Temas relacionados

" // Page // no data