El Gobierno Provincial llamará a licitación en los próximos días, para las unidades educativas que se ubican sobre la costanera, al 1300. Allí funcionan 20 aulas, además de los espacios para docentes, equipos directivos y laboratorios, entre otros.
Las tareas a realizar incluyen el retiro de cañerías y radiadores existentes, la colocación de una nueva instalación de gas y de calefacción central por aire caliente; renovación de carpinterías, revoques, revestimientos y pintura. El presupuesto con el que se licitarán los trabajos asciende a $7.488.626.
El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, indicó que se busca “modernizar el sistema de calefacción central”, al tiempo que consideró que “si bien la inversión inicial es importante, planificamos un sistema moderno a largo plazo”.
Más equipamiento
Otras escuelas de la Provincia contempladas con nuevos sistemas de calefacción central son: la ESRN 43 de General Roca, la ESRN 4 y 80 de Viedma, la 89 de Cipolletti. “Además, las escuelas 352 de Viedma, 253 de Roca y 248 de Cipolletti, también contarán con instalaciones nuevas de gas, al igual que la ESRN 71 de Allen”, finalizó el funcionario.