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Educación

La campaña "El 19 Comé Pescado" desembarca en Bariloche

La propuesta no sólo incluirá la venta de pescados y mariscos, sino que contará con la presencia de chefs rionegrinos que realizarán cocina en vivo y degustaciones.

Fecha: 17 de diciembre de 2018

La campaña “El 19 Comé Pescado” llega a la ciudad lacustre el miércoles 19 a partir de las 9 de la mañana en el Mercado Comunitario.

A precios muy económicos, los barilochenses podrán adquirir hamburguesas, salmones para la parrilla, filet de merluza y langostinos, todos productos frescos del Golfo San Matías. En la oportunidad se llevarán 7 toneladas para “que nadie se quede sin poder comprar pescado”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

“La campaña El 19 Comé Pescado ya lleva cincos meses visitando distintos puntos de la Provincia. En esta oportunidad, a la actividad en Bariloche se suma la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia con su programa “De la ciencia a la mesa”, por lo que habrá demostraciones de cocina con investigadores explicando cómo es la pesca en la Argentina y el mercado actual. Esto va a ser muy atractivo para la gente”, agregó el funcionario quien confirmó la presencia en el evento de la coordinadora de la Mesa Nacional de Promoción del Consumo de Pescado, Marcela Alvarez.

Los chefs rionegrinos Sandro Fogel y Richard Oyarzun concentrarán las demostraciones y degustaciones entre las 11 y las 14.

El objetivo final de la campaña es “aumentar el consumo, sobre todo en los chicos. Es un alimento saludable y necesario para la salud de los niños en las primeras etapas de su desarrollo. Por eso apuntamos a eso. Si bien las clases de cocina están dirigidas a los padres, el final es poder enseñarles cómo cocinarles a los chicos este tipo de productos”.

 

Reuniones entre empresas pesqueras y comercios locales

 

En el marco de esta jornada, también desde la Subsecretaría de Pesca junto al Municipio local se organizaron reuniones con la Cámara de Comercio de Bariloche.

“Vamos a llevar a tres empresa pesqueras y se convocó a quienes venden pescado en Bariloche para reuniones y ver si podemos sumar sinergias y establecer lazos que permitan que el pescado del Golfo llegue directamente del productor al consumidor”, explicó Bridi. También se realizarán reuniones con algunos chefs y restaurantes locales. La idea es “siempre juntar a la producción con el consumidor”.

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