Los docentes de Matemática de los distintos niveles educativos, Institutos de Formación Docente y las universidades nacionales de Río Negro y Del Comahue, se reunieron en Viedma en el marco de la Mesa Jurisdiccional de la Enseñanza y el Aprendizaje de esta materia. El encuentro de dos días fue convocado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
En la primera jornada, se trabajó sobre los datos de la evaluación “Aprender”, al tiempo que se analizaron su construcción y los datos arrojados en la Provincia.
En ese contexto, los participantes abordaron problemáticas específicas en la enseñanza de la Matemática en los distintos estamentos educativos. Entre otros temas, durante el segundo día de trabajo, sea abordaron líneas de acción para armar un postítulo a partir de 2019.
Al respecto, la directora General de Educación, Mercedes Jara, explicó que este postítulo “abarcaría los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, por lo que estamos pensando en focalizarlo al último ciclo de la escuela primaria y la unidad académica de los dos primeros años de secundaria”.
La funcionaria remarcó que “en el primer ciclo existen resultados muy buenos en cuestión de aprendizaje de la Matemática; mientras que en 6° grado se empieza a ver una meseta y en secundaria bajan estos niveles”.