Dos escuelas de Bariloche y El Bolsòn, comenzarán a ser ampliadas y refaccionadas, ya que hoy se rubricaron en la ciudad lacustre los contratos con las empresas adjudicatarias de las obras.
En ese marco además se entregó el certificado del depósito de $400.000 para la escuela Antu Ruca que se encuentra sin suministro de gas y cuya obra no podían afrontar de manera particular por los altos costos; y por último se otorgaron certificados de los programas de microemprendimientos productivos.
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de firma de los contratos, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y los referentes de las empresas que realizarán las obras.
Las escuelas a ser remodeladas son la n°315 del Barrio Malvinas, Bariloche, cuya empresa contratista es Ratti Construcciones S.A; y la n°337 de El Bolson, cuya empresa adjudicada es IAO SRL.
La obra de la escuela n° 315, se trata de una ampliación muy demandada y que no pudo concretarse ya que la empresa adjudicada en un primer momento, PLAN OBRA, se presentó en quiebra tiempo después.
Cabe señalar que en junio de este año, se abrieron los sobres de la licitación correspondiente, y allí se conoció que cuatro empresas de construcción presentaron ofertas para ampliar la escuela. En su momento todas superaron el presupuesto oficial de la obra, de 27 millones de pesos. Ratti Construcciones presentó un presupuesto de 28,5 millones; Insersan de 28,9 millones; Hiza Ingeniería de 32,1 y Tecnobras de 36,4 millones.
La obra incluye la construcción de un salón de usos múltiples, espacios interiores refaccionados y reacondicionados para desarrollar la jornada extendida y un edificio propio para las salas anexas de jardín, con cuatro espacios áulicos.
En el caso de la escuela n° 337 de El Bolsón se encuentra ubicada en el barrio Usina desde hace más de 27 años. Los sobres de la licitación se abrieron también en junio del año pasado. El monto asignado es de $4.574.931. Está previsto intervenir el cielorraso de los baños, depósito y cocina para la colocación de uno nuevo; se colará un tabique divisorio de durlock en la sala de informática/biblioteca; se realizará la instalación eléctrica completa y la pintura general del establecimiento.
Escuela Antu Ruca y entrega de certificados a microemprendedores
En la oportunidad, también se hizo entrega del comprobante del depósito de $400.000 a la Asociación de Ayuda al Necesitado, Escuela Antu Ruca, con el objetivo de cubrir los gastos que conlleva concretar las obras de infraestructura necesarias para recuperar el normal funcionamiento de las instalaciones de gas de escuela.
Por último se entregaron 24 certificados correspondientes a microemprendimientos del programa Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado, por una suma total de $486.952. En esta oportunidad los rubros son: danzas árabes, chapa y pintura, criadero de cerdos, fotografía, artesanías, jardinería, panificación, costura, elaboración de comidas y tejidos.