Más de 100 jóvenes y adultos de Chimpay y de Ingeniero Huergo, recibieron los certificados correspondientes a cursos de Refrigeración, Computación y Energías Renovables, dictados en aulas talleres móviles.
El acto fue encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien además, recorrió las obras del jardín 55 y de la primaria 232 de la localidad del Alto Valle.
Fueron 48 los certificados correspondientes a los cursos de Refrigeración y Computación, dictados en el Aula Taller Móvil (ATM) instalada en la ciudad de Chimpay.
Allí estuvo también el Intendente, Hugo Funes; el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez; y familiares de los egresados.
Seguidamente, la funcionaria se trasladó a la localidad de Ingeniero Huergo, donde entregó a 60 jóvenes y adultos de sus certificados por la realización del curso de Energías Renovables que se dictó en el ATM. Participaron además el Intendente, Miguel Martínez; el Coordinador del Consejo Escolar, Carlos Correa; y familiares de los egresados.
En Río Negro, Educación coordina en distintos puntos de la Provincia los cursos de Refrigeración y Climatización, Informática, Gastronomía, Soldadura, Energías Renovables y Mecánica de Autos y Motos, dictados en sus ATM.
Recorrido de obras
La ministra Silva aprovechó la visita a la localidad de Huergo para recorrer obras educativas que se llevan a cabo, como la del jardín 55 y de la primaria 232.
La construcción del jardín, que es financiada por el gobierno provincial, se ejecuta por el sistema de obra delegada con administración del municipio. La empresa a cargo es Ales y tiene un valor de $11.834.639.
En la primaria 232, se realiza la refacción, readecuación y construcción de un Salón de Usos Múltiples. La empresa a cargo es Urban SA y tiene un monto oficial de $ 22.356.597.
La obra abarca 709,80 m2, y comprende la construcción de un SUM, comedor, con cocina, despensa y depósito de gimnasio; y una nueva zona de gobierno, con secretaría, dirección y vicedirección.
La superficie a readecuar es de 187,60 m2 e incluye un centro de recursos en sala de informática, sala docentes y aula chica, sanitarios refaccionados a nuevo y circulación al SUM en sanitarios existentes, sanitario para personas con discapacidad y uno para docentes, entre otras tareas.