La visita se realizó luego que autoridades escolares del establecimiento educativo, el Supervisor de Educación Secundaria y la Coordinadora del Consejo Escolar se reunieran conjuntamente con el proveedor de pan, quien se comprometió a poner a disposición su establecimiento para que el Gobierno Provincial realice los controles de salubridad correspondientes.
De esta manera, desde el Ministerio de Salud se constituyeron en la panadería cuya titularidad corresponde a Blanca Laza y realizaron una Auditoría del lugar, con el objetivo de constatar las condiciones de salubridad e higiene. En este marco, confirmaron que el establecimiento se encuentra en condiciones, como también cuenta con la contratación de una empresa privada de control de plagas, cuya última visita fue el 7 de julio de este año.
Asimismo, se comunica a la comunidad que el proceso de provisión de alimentos a los alumnos de las escuelas de Río Negro, desde sus inicios, cuenta con la asistencia de personal especialista en nutrición y con capacidad técnica no sólo para la confección de un menú con las características nutricionales que requieren los niños, niñas y adolescentes, sino para el control de la calidad de los alimentos que se proveen.
En este sentido, la elección de los proveedores de alimentos no es ajena a ese proceso. Por tal motivo, cuando una persona y/o empresa resulta adjudicataria es porque sus productos cumplen con las especificaciones en cuanto a la calidad que exigen los especialistas que trabajan para esta cartera ministerial, de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Nacional.
Finalmente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continuará con los controles exhaustivos y permanentes de calidad de los productos alimentarios, y que se inició un proceso de actualización del protocolo de detección de alimentos en presuntas malas condiciones. Así se busca determinar con precisión la calidad del producto y si cumple con las normas alimenticias de orden nacional y provincial.