El encuentro se realizó en el predio donde se desarrollan los sistemas didácticos productivos y se dialogó sobre la seguridad de los elementos de equipamiento, animales y herramientas con los que cuentan en la chacra. En ese sentido, la Ministra Silva se comprometió a la construcción de un depósito con sanitarios, para mejorar los espacios por los que transitan los estudiantes; y, además, se evaluará la posibilidad de disponer de una persona de vigilancia en el predio para más seguridad de todos los elementos.
Seguidamente, la funcionaria se reunió con el director del Centro de Especializaciones en Asuntos Económicos Regionales (CEAER), Miguel Gallardo, y el delegado del Ministerio de Agricultura y Pesca, Rady Rapari, para abordar un trabajo interinstitucional en vistas a la optimización de los recursos, la mejora de las prácticas y la asistencia conjunta.
Participaron del recorrido el vocal gubernamental y referente jurisdiccional de Educación Técnica, Pablo Núñez; y personal de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional.