En el Día Nacional de los Jardines de Infantes y sus Docentes, la funcionaria inició su actividad en el Jardín N° 40 de Choele Choel. Allí se reunió con directivos y docentes, para luego compartir un espacio musical junto a las niñas y niños que allí transitan su Educación Inicial.
El recorrido de la titular de la cartera educativa continuó en Fernández Oro, para la entrega de notebooks y certificados de cursos dictados en una ATM (Aula Taller Móvil) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Acompañada por el intendente, Mariano Lavín; el vocal gubernamental del CPE, Pablo Núñez; y familiares de los estudiantes, Silva encabezó la entrega de certificados a 30 egresados del curso de AutoCAD y 29 del de refrigeración familiar y aire acondicionado.
En la misma localidad, la ministra proveyó 30 notebooks para estudiantes de las secundarias nocturnas 92, 115 y EBA 13. La iniciativa se enmarca en la recuperación de equipos informáticos ociosos que se lleva adelante en Río Negro.
Más tarde, la recorrida continuó en la Escuela Primaria 288 de Lago Pellegrini. Allí, Silva entregó una silla de ruedas motorizada a Rubén Huaygua Condori, estudiante de primer grado que la recibió acompañado de sus maestras y todos sus compañeros, en el marco del programa Escuela Presente.
Durante su visita, la funcionaria recorrió la institución junto a docentes y directivos, al tiempo que tomó contacto con los estudiantes, de quienes se despidió en el SUM de la escuela.
La actividad en el Alto Valle de la ministra de Educación también incluyó Sargento Vidal, donde junto a la comunidad educativa y autoridades dejó inauguradas dos aulas y un moderno laboratorio en la escuela 137.
En esa oportunidad, Silva estuvo acompañada por el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, el legislador Ariel Rivero; la coordinadora escolar, María Elena Vogel, y el director del establecimiento, Cristian Chousacos.