El monto fue aceptado por la Cámara de Apelaciones, aún cuando la empresa denunciada declaró que la consideraba excesiva.
La Justicia confirmó la multa a favor de un usuario, quien denunció en Defensa del Consumidor que el celular de alta gama comprado en Claro dejó de funcionar a los pocos días sin haber sufrido golpes ni maltrato.
Intentó que la empresa resuelva su caso de forma directa, ya sea reparándolo o bien cambiándole el equipo, pero no tuvo respuesta. Ante esta situación, presentó la denuncia correspondiente, agregando además el cobro de servicios no contratados.
Sobre el caso intervinieron los organismos provinciales y municipales que defienden los derechos de los consumidores resolviendo aplicar una multa de $75.000 por su incumplimiento, monto que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones, aún cuando Claro Argentina (AMX Argentina SA) solicitó se reduzca por considerarlo excesivo.
¿Qué tener en cuenta a la hora de realizar una compra o contrato?
Es importante que los consumidores soliciten la factura de compra del producto, guarden todo intercambio de información con los proveedores y soliciten sean informados de los puntos que implica un contrato de servicio.
Toda documentación sobre la compra o contratación es fundamental para proceder ante un problema.