En la oportunidad, la directora General de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el coordinador zonal, Alberto Luce, fueron los encargados de transmitir el saludo de la ministra Mónica Silva, quien no pudo estar presente en la actividad.
Asimismo, Jara "valoró el trabajo democrático y participativo en la construcción del documento curricular".
Por su parte, Dejtiar aclaró que lo que se presentó "es la versión preliminar, por lo cual puede tener algunas revisiones en cuanto a escritura". Además, adelantó: "Esta versión será debatida en la jornada del 3 de julio y los aportes que brinden los y las docentes serán insumos a considerar para la versión 1.0, que tendrá la correspondiente resolución para la validez provincial y el inicio del trámite de validación a nivel nacional".
Este ciclo lectivo será una instancia de acercamiento, análisis y debate sobre el nuevo diseño curricular. A partir de 2019, su implementación estará acompañada con desarrollos curriculares, formación docente permanente y asesoramiento.
"Fueron tres jornadas donde primó la emoción, la alegría, el debate y la producción conjunta", finalizó la directora de Educación Inicial.