Durante el evento, en el que estará presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, técnicos del Plan Ganadero Bovino de Río Negro estarán informando sobre la operatoria y otorgando créditos a aquellos interesados que estén en condiciones de recibir esta herramienta financiera.
Se trata de una posibilidad que el Gobierno pone al alcance de los productores durante cada exposición rural, a fin de promover la adquisición de reproductores.
Son créditos a valor producto, a devolver en tres años, con cuotas iguales y consecutivas, que vencen los días 15 de junio de los años subsiguientes.
Los préstamos son hasta $90.000 y se reconocen hasta $45.000, en el caso del reproductor macho, y hasta 20.000, para compra de vaquillona. En ambos casos, si el ejemplar adquirido supera el monto financiado, el productor debe hacerse cargo de abonar la diferencia.
Las inscripciones están abiertas y los productores se pueden acercar a cada una de las sociedades rurales a tramitar su solicitud con los técnicos del Programa Ganadero Bovino, hasta el 23 de octubre, día en que finaliza el circuito 2016 de exposiciones rurales bovinas, con la muestra del Alto Valle.