La misma está destinada a aquellos que rindieron y aprobaron el Examen Único Médico, pero no hayan adjudicado una vacante.
Se convoca a cubrir un total de 15 vacantes. Para el caso de la sede de General Roca, se trata de dos cupos en Medicina General y otros dos para Terapia Intensiva Adultos; un cupo para Clínica Médica y otro para Pediatría. Además, se convoca para tres cupos en la especialidad de Medicina General en Viedma y dos cupos de Clínica Médica para Cipolletti.
El Sistema de Residencias de Salud de Río Negro comprende las siguientes especialidades: Medicina General, Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria, Neonatología, Terapia Intensiva Adultos, Tocoginecología, Anestesiología, Cirugía General, Clínica Médica, Traumatología, Salud Pública Veterinaria y Pediatría.
Asimismo, funciona de acuerdo al marco normativo del Comité Provincial de Residencias de Salud acorde a la Ley N° 4.919, que configura un modelo particular dentro de la formación de posgrado, y se distingue por las posibilidades de integración de la práctica intensiva en el medio hospitalario y en los centros del primer nivel de atención, con la posibilidad de generar conocimientos sustantivos que den respuestas realistas a las necesidades de salud.
Durante este año se realizó el primer llamado a concurso, el día 26 de abril en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, con un total de 124 postulantes para cubrir 55 vacantes, obteniendo una cobertura de 40 cupos distribuidos en las siguientes sedes hospitalarias de El Bolsón (6), San Carlos de Bariloche (15), Cipolletti (6), General Roca (7), Viedma (3), Sierra Colorada (1), Valcheta (2).
Cabe destacar, que la provincia sostiene el desarrollo y la calidad en la formación de los equipos, asumiendo la responsabilidad de convocarlos y liderar las iniciativas que tengan como resultado formar mejores profesionales y responder a las necesidades de Recursos Humanos en el Sistema de Salud Rionegrino.
Como resultado de años anteriores, este año egresaron diversos profesionales que fueron designados en la red hospitalaria de la provincia, dos médicos generales en Ñorquinco, General Roca, Villa Regina y Viedma. Un Tocoginecólogo en Jacobacci, un Traumatólogo en Catriel y Cipolletti.
En General Roca se creó el servicio de Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI), donde se designó una de las terapista que egresó.