Del acto participaron autoridades municipales y los legisladores provinciales Viviana Germanier y Elbi Cides.
En la oportunidad, Cordero asumió el compromiso de optimizar el trabajo de la oficina, facilitando el acceso a los distintos tipos de documentación.
Por su parte, Villagrán recordó que en abril de 2014 se inauguró el nuevo edificio para esa delegación, que se construyó con fondos de la Provincia y el Municipio, y se dotó con la última tecnología para la tramitación de DNI y Pasaportes. Además, se incorporó nuevo personal a los efectos de dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.
En la reunión que mantuvo Villagrán con el personal, valoró el trabajo que vienen realizando, sobre todo en momentos difíciles luego de la renuncia de la anterior delegada.
Asimismo, resaltó que la llegada de Gustavo Cordero “es a los fines de apuntalar el gran trabajo que se viene haciendo en una ciudad que durante 2015 tuvo la tasa de natalidad más alta de Río Negro”.
En este sentido valoró el compromiso de Rosa Soto y Norma Ocampo “que en su momento asumieron la responsabilidad de conducir la oficina”, puntualizando que “la designación de un nuevo delegado no va en menoscabo de su labor, sino que viene a reforzarla con el objeto de consolidar un equipo de trabajo”.
Por último, Villagrán agregó que “se apunta en un corto plazo a fortalecer la capacitación del personal y gestionar el mantenimiento de la infraestructura instalada”.