El objetivo es avanzar conjuntamente en acciones referidas al control de las actividades nocturnas en la zona del Alto Valle.
Luego de un encuentro desarrollado la semana pasada entre los funcionarios rionegrinos y neuquinos, en el que se acordaron trabajos mancomunados en cuestiones referidas a la juventud y la nocturnidad, hoy se realizará una reunión ampliada a las 14 en Casa de Gobierno de Neuquén, de la que participarán las autoridades comunales, ante la necesidad de involucrarlos en el análisis y la toma de decisiones.
“Convocamos a los intendentes de esta zona, que abarca a unos cuantos kilómetros a la redonda de ambas provincias. En el caso de Río Negro, incluyendo de Contralmirante Cordero a General Roca, y en Neuquén, desde Plottier a Centenario”, explicó.
“Necesitamos consensuar acciones respecto a la nocturnidad, la regulación de horarios y demás. Si bien entendemos que hay que respetar las autonomías municipales, que en definitiva deciden sobre esto, sería interesante ponernos de acuerdo para que, por ejemplo, si un determinado Municipio fija reglas en el funcionamiento de boliches y demás, esto no sea afectado por otro Municipio que tenga otras reglas, y en vez de solucionar los problemas, los empeoramos”, señaló.