El ATM tiene como objetivo dictar los cursos en "Refrigeración familiar e instalación de equipos de aire acondicionado" y “Operación, reparación de PC y diseño de páginas web".
En este sentido, el secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Santiago de la Barrera, junto a la directora de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional de Río Negro, Eliana Silva, visitaron ayer el ATM. Lo hicieron después de participar del 1º Encuentro de Trabajo Intersectorial denominado "Vinculación entre la educación técnica profesional y los sectores socioproductivos locales”, que fuera encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.
El objetivo del programa -que impulsan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la cartera educativa rionegrina- es ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos, que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para ampliar su formación.
El Aula Taller Móvil comenzó su actividad en Cipolletti, luego de hacerlo en Sierra Grande y Las Grutas, de cuyas capacitaciones egresaron 134 inscriptos.
Durante su estadía en el Alto Valle, De la Barrera y Silva también visitaron el Centro de Educación Técnica Nº 30.