La novedad surge a partir de una reunión que mantuvo el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, con el secretario municipal de Planificación y Desarrollo de Catriel.
Mediante uno de ellos, la cartera provincial proveerá al Municipio de ovejas de refugo, destinadas a la continuidad de su actividad productiva en áreas bajo riego. “A cambio, el Ejecutivo Municipal entregará fardos de alfalfa de primera calidad, que la Provincia utilizará para suplementación animal”, aclaró Bassi.
Con respecto al segundo convenio planificado, el funcionario provincial informó que la Municipalidad pondrá a disposición una oficina, y personal, para la emisión de guías de movimiento de hacienda y tramitación de marcas y señales: “Esto beneficiará a los productores de la zona de influencia de Catriel, quiénes tendrán posibilidad de comercializar formalmente su producción, sin la necesidad de trasladarse a otra localidad para realizar los trámites pertinentes”, explicó.
Por último, Bassi destacó que durante el encuentro se analizó el Plan Agrícola Ganadero del Municipio de Catriel, que fundamenta el desarrollo productivo de la zona, y consideró que “concuerda con las políticas agropecuarias que el gobernador Alberto Weretilneck trazó para toda la Provincia”.
El mismo se fundamenta en el desarrollo de áreas irrigadas, producción de alimento para suplementación animal, mejora genética y productiva, y regularización de los procesos de faena y comercialización.
Para concluir, Bassi aseguró que desde el MAGyP se comprometió acompañamiento, “tanto en la implementación del Plan como en la gestión de recursos”.