En la ocasión, el titular de la cartera, Fabián Galli, mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe Comunal, en la cual avanzaron en la firma de compromisos para la transferencia de $400.000 pagaderos en dos cuotas de $200.000 destinados a financiar las propuestas presentadas en el área social de la municipalidad.
En este sentido, el Ministerio continúa con su plan de descentralización económica en toda la provincia, realizando diversos aportes a las comunas con el fin de dar respuesta a las diferentes necesidades sociales propias de cada localidad y mejorar la calidad de vida de la gente.
Según indica el documento, los aportes asignados deberán ser ejecutados en programas incluidos bajo las distintas líneas de intervención, promoción y/o asistencia contemplando la contratación de recurso humano, la generación de espacios participativos y recreativos, la compra de herramientas e insumos, mejoramientos habitacionales, e instalación de servicios básicos.
Asimismo, el municipio de Chichinales deberá destinar un 20% del total del aporte a proyectos específicos cuyos objetivos estén vinculados a la restitución de derechos vulnerados a niños, niñas y adolescentes.
Cabe destacar que la cartera social transferirá los fondos que demanda la concreción de los proyectos y sus profesionales y técnicos, pertenecientes a la Dirección de Políticas Sociales Descentralizadas, realizarán el monitoreo parcial y la evaluación final de los mismos.