Lo propio fue resuelto luego de realizarse la Convocatoria Pública con la presentación de dos empresas interesadas en prestar el servicio; y por la que se dispuso otorgar la autorización transitoria a la empresa El Algarrobal.
Así lo explicó el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini: “Es un permiso transitorio por un año, con posibilidad de extensión, y teniendo como fecha límite la próxima licitación en donde se presentarán las empresas que deseen hacerlo; luego del procedimiento, la que ofrezca mejor servicio será la que resulte finalmente adjudicada”.
De este modo, a partir del 1 de enero del 2016, la empresa El Algarrobal cubrirá el servicio de transporte de pasajeros, de lunes a sábado; saliendo de Jacobacci a las 6,30 para llegar a Bariloche a las 10,30. El regreso se emprenderá desde Bariloche a 18,30, con llegada a Jacobacci a las 23.
En tanto que los días domingo desde Jacobacci a las 18 con destino a Bariloche a las 22,30. La vuelta será desde Bariloche a las 18 con destino Jacobacci a las 22,30.
La Resolución Nº 138/15, establece la modalidad en que dicha empresa deberá prestar el servicio público de transporte de pasajeros; “será en modalidad regular, con paradas intermedias, con autorización transitoria y a Título Precario; pudiendo sólo ser renovado por el improrrogable plazo de un año, a petición de la Empresa, y siempre que no se haya culminado con el proceso licitatorio en trámite, momento a partir del cual la misma caducará en forma automática”.