El recorrido se llevó a cabo por las instalaciones donde se desarrollan los talleres financiados con los aportes del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el presidente de la Fundación para el Trabajo Creativo y Participación Solidaria (Futaps), Ulises Basualdo y otras autoridades de la Fundación, además de los alumnos de los talleres.
El aporte recibido del Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaria de Participación Comunitaria en el marco del programa “Integrarnos” para desarrollar el Proyecto de Futaps llamado “Buscando mi oportunidad”, fue de más de $400.000.
Peréz Estevan resaltó la importancia de trabajar con Futaps por considerarla una Fundación con trayectoria y experiencia en el trabajo con jóvenes, agradeció a los jóvenes presentes su participación en los talleres y felicitó al equipo de capacitadores presentes.
En tal sentido, el aporte se utilizó para la compra de insumos para los talleres de Capacitación Sociolaboral, Computación I y II, Redes informáticas I, Manipulación de Alimentos y procesos I, Artesanía, Música, entre otros; para 15 jóvenes de 14 a 21 años de los barrios Santa Clara, Lavalle, 1016 Viviendas, Inalauquen y Jardín.
“Buscando mi oportunidad” tiene como objetivo garantizar y reconocer los derechos de los jóvenes, generando espacios de reflexión, escucha, integración y participación grupal donde puedan identificarse y sentirse contenidos. Además de realizar acciones comunitarias con el fin de mejorar las relaciones entre ellos ofreciendo posibilidades de formación y desarrollo laboral para fomentar hábitos y conductas saludables.
“Integrarnos” es un Programa perteneciente a la subsecretaria de Participación Comunitaria enmarcado en la Ley Provincial 4200, sobre Seguridad Pública, que desarrollará estrategias que comprendan la participación ciudadana en la construcción de redes comunitarias y que promuevan el desarrollo humano. El eje fundamental de la puesta en marcha del Programa es para dar respuesta a los jóvenes involucrados en situaciones de vulnerabilidad.