La actividad, que se realizó en la Universidad del Comahue, fue planificada desde el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio y coordinada por las profesoras Mónica Amado y Belén Camino, titular y adjunta respectivamente de la cátedra de Psicopedagogía Operativa del CURZA.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Protección Integral, María del Carmen Donadio, quien agradeció la participación de los presentes y el trabajo de las organizadoras en virtud de la generación de espacios y articulación con los establecimientos educativos.
De esta manera, operadores dependientes de la cartera social participaron de la capacitación con el objetivo de reflexionar sobre el desempeño de prácticas y resignificar el rol de los agentes sociales frente a situaciones de intervención con personas con discapacidad.
En este sentido, la reunión buscó promover un encuentro entre trabajadores con el propósito de intercambiar experiencias, conocimientos y aportes de reflexión en torno a una problemática en común generando herramientas conceptuales de trabajo.
Cabe destacar que el Hogar “La Casita” es de carácter transitorio y depende de la Delegación Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente intervienen 12 operadores y se albergan jóvenes y adultos en situación social desfavorable, algunos con diferentes tipos de discapacidad.