Se trata de trabajos de ampliación, y construcción de Salón de Usos Múltiples (SUM) respectivamente, pertenecientes al programa de obras escolares “En cada escuela siempre”; y que el Estado provincial llevará adelante con fondos provenientes de la renegociación petrolera.
De esta manera, el 18 de junio se abrirán las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 204 de Catriel. La obra que demanda una inversión provincial de $19.580.917, posibilitará una ampliación del establecimiento en 1.967.07m2.
La obra abarcará la construcción en planta baja de cuatro aulas nuevas y la generación de una quinta aula, modificando espacios existentes. También contempla la readecuación del área de gobierno; generación de taller de recursos modificando dos aulas existentes, cocina anexa a SUM, depósitos y sanitarios. Además se construirá una escalera interior y un ascensor; se realizarán nuevos baños anexos a SUM y nuevos sanitarios adaptados a personas con discapacidad. En la planta baja también se construirán baños para ambos sexos y escalera exterior como salida de emergencia
Se realizarán veredas perimetrales sobre toda la superficie a modificar y construir. El plazo de ejecución ES de 365 días a partir de su inicio.
Asimismo, el mismo día la cartera de Obras Públicas licitará la ejecución del Salón de Usos Múltiples (SUM) y ampliaciones en la Escuela Primaria Nº 57 de Cervantes.
Los trabajos que demandan una inversión provincial de $10.141.355 comprenden nuevo SUM, cocina y despensa, depósito general, depósito de elementos de Educación Física, sanitarios para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad, y un aula, que reemplazará el aula que se refacciona como espacio de circulación. La superficie total a ejecutar es de 759,02 m2. El plazo de ejecución de los trabajos es de 365 días corridos.