Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Los beneficios impositivos están destinados a los productores que estuvieron afectados por heladas tardías y la caída de granizo, en el marco del decreto que estableció el estado de emergencia y desastre para la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos.
En una nueva Mesa de Contractualización Frutícula, convocada por la Secretaría de Fruticultura, se presentó un informe técnico elaborado por la EEAE de INTA, acerca de los costos de producción.
Se llevó a cabo el segundo encuentro del año entre el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, productores de Frutos secos del Valle Inferior y técnicos especialistas en Frutos secos, con el objetivo de continuar trabajando para revalorizar el área y buscar soluciones conjuntas por las últimas afecciones por heladas.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo provincial, a través de la Secretaría de Fruticultura, colabora con el INTA y el SENASA en la confección del Programa Regional de Madurez, clave para la elaboración del índice que determina las condiciones óptimas para cosechar peras y manzanas en el Valle rionegrino.
Esta semana partirá desde el Puerto de San Antonio Oeste el primer barco con frutas rionegrinas producidas en el Alto Valle, en una temporada que se inicia con grandes expectativas por los incrementos de alrededor del 20 por ciento en las ventas al exterior, en relación al período anterior.
En una jornada especial, Allen abrió las puertas de "La Pera" para dar inicio a la 26° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera. El evento, encabezado por el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, contó con la participación entusiasta de vecinos, productores y destacados artistas locales.
En la continuidad de los trabajos de acompañamiento a los productores de Río Colorado afectados por la tormenta de granizo del último viernes, se realizó una reunión en la sede de la Cámara de Productores de la localidad para seguir planificando los pasos a seguir.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, de Fruticultura y del Municipio recorrieron las chacras afectadas por tormentas de granizo para trabajar en conjunto en el acompañamiento a los productores.
Debido a tres eventos climáticos, que incluyen uno de viento y dos de heladas tardías, los productores de avellanos se encuentran atravesando una grave situación, por la cual la escasez de fruta seca se hará presente en la próxima temporada.
" // Page // no data