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El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro reafirma su compromiso con la protección de la salud de los ciudadanos de la provincia, garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.
La titular de IPROSS, Marcela Ávila, mantuvo hoy un encuentro con integrantes del Consejo Directivo Central del gremio docente UnTER, con el objetivo de avanzar en mejoras para las prestaciones de los afiliados de la provincia.
IPROSS realiza tres tipos de reintegros a sus afiliados, por prestaciones médicas, por productos médicos y por gastos sociales. En los lugares donde no haya prestadores convenidos y con previa autorización del IPROSS, el afiliado tendrá derecho a solicitar un reintegro de acuerdo a los aranceles establecidos por la Obra Social.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) depositó alrededor de $132.000.000 en concepto de reintegros a los afiliados. Con lo cual, se completó el pago de la deuda acumulada hasta diciembre de 2023 por más de 13 mil prestaciones.
La titular del IPROSS, Marcela Ávila, recibió hoy a familiares de afiliados con discapacidad, en la delegación IPROSS de Cipolletti, con el objetivo de escuchar sus pedidos a la obra social y avanzar en un canal de diálogo fluido y permanente para poder llegar en tiempo y forma con el servicio de la obra social.
La línea funciona todos los días, inclusive los feriados, de 8 a 2 AM. Es clave para dar respuesta y seguimiento efectivo al pedido del afiliado. Tiene un promedio de 3.100 llamadas y 600 mensajes diarios de WhatsApp.
La titular de la obra social provincial, Marcela Ávila, y el Secretario General del sindicato, Jorge Molina, comenzaron a trabajar en torno al impacto de la modificación de los aportes de los afiliados y su importancia para mejorar los servicios que se prestan.
La titular de IPROSS, Marcela Ávila, recibió en su despacho al secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y al vocal gremial de ATE en la Junta de Administración de la obra social, Fabio Polizzi, para proyectar el trabajo conjunto a desarrollar en la gestión.
Con el objetivo de optimizar la atención y brindar un servicio más personalizado, el Instituto Provincial del Seguro de la Salud -IPROSS- incrementa su política de contacto directo con las y los usuarios, a través de las diferentes delegaciones de la obra social en la Provincia.
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