Participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la intendenta Sabina Costa, y el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán.
Di Giácomo señaló que “el Municipio en un principio cede el terreno. Ya estamos haciendo los trámites de transferencia, y el edificio se hará por obra delegada en forma conjunta, es decir, compartido en un 50% con fondos del Ministerio y el otro 50% el Municipio”.
Estimó que “en los primeros meses del año que viene vamos a estar inaugurando el nuevo Registro Civil en la localidad”, finalizó.
Por su parte, la intendenta Sabina Costa expresó que “toda la vida el Registro Civil en Allen ha ocupado un lugar alquilado, con gente sumamente idónea trabajando, muy capaz, con una atención muy buena. Quién no sueña con la casita propia, así que a través de una donación del terreno a través del Concejo Deliberante nos pusimos a trabajar con el Ministerio de Gobierno y definimos el tipo de estructura y el financiamiento”.
Señaló que “la obra se financiará en forma conjunta, la provincia pondrá los planos, y esperamos que en los primeros meses del año que viene vamos a tener el nuevo edificio, algo que merecemos porque estamos hablando de una de las zonas más densamente pobladas de Allen”.
Destacó asimismo que en el nuevo edificio se contemplará que pueda funcionar la Oficina del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, “dado que estamos llevando adelante un trabajo muy grande en esta temática”.
El director Lucas Villagrán destacó además que “esta construcción de nuevos edificios, que ya se ha hecho en otras localidades, acompaña la modernización que se viene haciendo de los Registros Civiles en toda la provincia que es muy importante”.
Explicitó que “estamos avanzando para informatizar todo el Registro y nosotros siempre decimos que a la tecnología hay que acompañarla con infraestructura, solo con la tecnología no alcanza, sino que tiene que haber espacios que tengan la funcionalidad adecuada para poder atender dignamente al ciudadano y para la propia dignidad de los trabajadores en el lugar”.