El acto tuvo lugar en la sede de los Bomberos Voluntarios y comenzó con la entrega de una plaqueta homenaje a la familia de Abel Solís por su trabajo como fundador de la Liga Municipal de Fútbol.
Posteriormente, más de una treintena de instituciones sociales y deportivas recibieron aportes de $15.000 cada una.
Por su parte, la Asociación Civil Acceso, la Iglesia Evangélica y la Agrupación Raíces Criollas recibieron un aporte de $30.000 cada una. Cabe destacar que la última de ellas empleará el dinero en los trabajos de terminación de viviendas.
Por su parte, la Cooperativa de Trabajo Anahi Mapu recibió $50.000 para la compra de máquinas de confección de indumentaria, mientras que el presidente de la cooperativa Eben Ezer recibió $25.000 que se utilizarán para la compra de herramientas de trabajo.
A su turno, la Agrupación Deportiva Los Camioneros recibió un aporte de $50.000 a modo de colaboración para el Xº Torneo Nacional de Fútbol de Veteranos, que se llevará a cabo en Cipolletti. Posteriormente recibió el mismo importe el Grupo GIA.
Más tarde, obtuvo su personería jurídica la Fundación MAYC, encargada de la defensa de los consumidores a través del cumplimiento de las leyes dictadas para su protección.
La ceremonia también tuvo lugar para las murgas que trabajan en la integración comunitaria a través del arte. Cada uno de estos grupos recibió un bombo murguero con platillo, dos redoblantes y un repique con sus respectivos mazos. La inversión en los instrumentos fue de $27.000.
En el área educativa, resultaron beneficiadas las Escuelas Nº 3, Nº 142, Nº 258 y Nº 120 con vouchers para poder realizar viajes de estudio. Posteriormente hicieron lo propio las Escuelas Primarias Nº 247, Nº 165, Nº 248, Nº 50 y Nº 338, la Escuela de Patín Artístico Círculo Italiano, la Agrupación Trashumantes y el grupo de No Videntes Patagónicos.
Seguidamente, diversas instituciones de los niveles Inicial y Medio recibieron elementos deportivos. En el caso de las Centros de Educación Media Nº 12, Nº 120 Nº 15 y los Centros de Educación Técnica Nº15, Nº9 y Nº 22 recibieron 23 pelotas de fútbol, vóley, handball y básquet además de pecheras, redes, conos e infladores.
Mientras que los jardines de infantes Manzanitas, Raihue, Ailin Lihue, Valle de Ensueño, Artesanos de Ilusiones, Andalue, Estrellitas Sur, Los Duendes del Jardín y los establecimientos Nº 117, Nº118 y Nº14 recibieron pelotas de diversos tamaños, aros de PVC y conos, al igual que las instituciones Aprendiendo a Volar, el Jardín Independiente 114 y distintas salas del Jardín Integrado Nº 99, que funcionan en las Escuelas Primarias Nº 285 y Nº 142.
Asimismo se entregaron kits de juegos de patio para distintos jardines de infantes, constituidos por trepadoras con tobogán, un juego de hamacas, una calesita, un mangrullo integrador, sube y baja para silla, calesita y hamaca para niños sin movilidad.
Durante el acto, el Mandatario manifestó su satisfacción por poder contar con la presencia de tantas y variadas instituciones, y destacó la importancia de las mismas en el desarrollo de la localidad.
Luego de la entrega, la comitiva se trasladó al palco oficial dispuesto en la calle Fernández Oro, entre Miguel Muñoz y España, donde ese desarrolló el desfile cívico.