Luego del histórico acuerdo suscripto por el Gobierno de Río Negro con la cooperativa CALF por la transferencia definitiva a la Provincia del servicio de distribución de energía eléctrica actualmente rige un período de transición. El mismo consiste en que hasta el 31 de octubre, CALF continuará operando y manteniendo el servicio en idénticas condiciones a las actuales. Río Negro asumió durante ese proceso el compromiso de abonar el consumo eléctrico del sector, al cual le será deducida la energía registrada por los 315 medidores de los usuarios regulares de CALF.
El monto de la primera factura en concepto de energía que abonará Río Negro es de $498.638; un valor sensiblemente inferior a lo que trascendió hoy en una publicación periodística y cuyos montos no coinciden con la facturación emitida por CALF.
Entre mañana y el viernes se realizarán nuevos encuentros con EDERSA, el municipio cipoleño y la cooperativa CALF donde se intentará definir el plan de trabajo que culminará con la regularización del servicio de electricidad para los perlenses.