Este aporte tecnológico otorgará una mejor seguridad de la información digitalizada, al tiempo de poder brindar un servicio más ágil y una cobertura donde ya se prevé el aumento de la demanda futura de los servicios.
La instalación de este nuevo servidor no implicará la interrupción de la atención al público, pero sí afectará hoy y mañana en forma parcial los trámites inscriptorios que se realizan a través del portal web del organismo y otros utilizados para la gestión interna.
El delegado del RPI, Mauricio Benitez, destacó que “el nuevo equipamiento se constituirá en una importante mejora para el organismo, ya que redundará en la eficiencia y agilidad de los sistemas informáticos que utiliza”.
Explicitó que “el servidor de última generación permitirá brindar mejores servicios a través de internet, otorgará mayores garantías de la seguridad de la información digitalizada y soportará la evolución prevista de los sistemas informáticos y la mayor demanda de servicios”.
Aseveró que “de esta manera se sigue avanzando con miras a dar las respuestas adecuadas a las necesidades inherentes al normal funcionamiento del Registro de la Propiedad Inmueble y la seguridad jurídica que debe primar en sus actos”.