Se trata del microbiólogo Carlos Pich, integrante del equipo del Laboratorio de la firma estatal, quien formó parte del “Curso sobre Algas y Cianobacterias relacionadas con los Procesos de Potabilización” que se dictó en la planta de la empresa Aguas Cordobesas el 8, 9 y 10 de este mes.
Pich valoró la oportunidad de alcanzar esta capacitación y destacó su rol multiplicador en su lugar de trabajo en Aguas Rionegrinas, ya que -afirmó- “esto nos permite transmitir los conocimientos adquiridos a nuestros compañeros de trabajo”, además de “planear mejoras continuas que favorecen el funcionamiento del área”.
En este marco, Piche consideró que “el curso permitiría comenzar a planear en un futuro cercano la generación de datos específicos del tema”, y ello “aumentaría la batería de controles sobre la calidad de las aguas tratadas y sin tratar en la Provincia de Río Negro”.
El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, destacó “la motivación de los profesionales y técnicos que quieren crecer”, y subrayó que “la capacitación es crecimiento y el crecimiento redunda en una mejor empresa, con profesionales cada vez más entrenados y actualizados”.