Cabe recordar que el área Este de la ciudad quedó a cargo de la Provincia en la división operacional de territorio convenida con el Municipio local. Se trata de la totalidad de las familias relevadas en una primera etapa en ese sector, quedando una minoría que en la primera etapa de relevamiento se encontraban autoevaluadas y no se hallaban en su domicilio.
Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia montó una segunda etapa de relevamiento donde se culminó con el compromiso asumido por el gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck.
En tal sentido, la subdirectora de la delegación Cipolletti del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Analía Mora, recordó que habiéndose hecho el relevamiento pertinente en zonas afectadas por el temporal de lluvia, y según lo oportunamente convenido en la división de territorios entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio, quedó a cargo del organismo provincial la zona Este de la ciudad.
La misma incluyó los barrios: Puente 83 Norte y Sur, Puente de Madera, Martín Fierro, Curri Lamuhel y 20 Viviendas; mientras que el sector Norte –tal lo acordado en su momento- quedó a cargo de la Comuna.
Desde el organismo se recordó que el pasado 29 de Mayo se procedió al pago de subsidios a beneficiarios con apellidos iniciados con la letra “A” hasta la letra “L” en el salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
En tanto, el día 30 de Mayo se hizo lo propio con los beneficiarios cuyos apellidos estaban incluidos entre la letra “M” hasta la “R”, en la sucursal 251 del Banco Patagonia -calle España 364- y los apellidos desde la letra “S” hasta la “Z” en la sucursal 303 Banco Patagonia -calle esmeralda 1289-.
De este modo se concretaron los 550 trámites iniciados por las familias afectadas por el colapso del primer principal desagüe P2, quedando una minoría de familias las cuales en la primera etapa de relevamiento se encontraban autoevaluadas y no se hallaban en su domicilio.
Ante dicha situación el organismo montó una segunda etapa de relevamiento donde se culminó con el compromiso asumido oportunamente.