El consumo de alcohol en edades tempranas suele derivar en situaciones de riesgo, como hechos de violencia, maltratos y disturbios en la vía pública. Frente a este escenario, la SENAF decidió reforzar su presencia en estos espacios, priorizando la contención, el acompañamiento y la prevención.
En ese sentido, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silbana Cullumilla, señaló: “Queremos estar presentes, de manera conjunta, en los espacios que frecuentan las y los adolescentes, para prevenir problemas mayores”.
Esta decisión surge a partir de encuentros de trabajo mantenidos con el Intendente Marcos Castro y su equipo, y con referentes del Foro de Seguridad Comunitario, donde se abordó de manera integral la problemática del consumo de alcohol y sus consecuencias en la vía pública.
Como resultado de estas instancias de articulación, se acordó la participación de la SENAF en los operativos de control junto a la Policía, APASA, Protección Ciudadana, Seguridad Vial y Defensa Civil, reforzando un abordaje interinstitucional.
Desde el organismo se remarca la necesidad de un compromiso colectivo para abordar problemáticas complejas y multicausales, promoviendo acciones coordinadas que garanticen el cuidado y la protección de niñas, niños y adolescentes.