Gobierno de Río Negro
Seguridad y Justicia

Descubren kiosco narco en un inquilinato de Allen

En un amplio operativo realizado en una vivienda de la calle Sorondo de Allen, personal policial logró secuestrar municiones de distintos calibres, una bicicleta denunciada en una investigación previa y varias sustancias ilegales distribuidas en diferentes construcciones internas de una misma propiedad que funciona como inquilinato.

Fecha: 11 de diciembre de 2025
Una causa por abuso de armas que dio origen a la diligenciaCrédito: Gobierno de Río Negro

La intervención, autorizada por la Justicia, permitió además detectar un kiosco narco y dar con elementos vinculados a la causa por abuso de armas que dio origen a la diligencia.

Desde el comienzo del procedimiento, los efectivos de la Comisaría 6° y 33° revisaron la casa principal del terreno, donde encontraron municiones completas, calibre 38, dentro de un placard y otras similares en un bolso guardado en otra habitación.

También, al recorrer el sector externo, hallaron vainas servidas en el suelo, lo que reforzó las sospechas sobre la manipulación reciente de armas y disparos en el mismo predio. A partir de allí, el operativo se extendió hacia las demás construcciones ubicadas en el lote.

En los primeras dos piezas, la situación llamó la atención del personal. En uno de ellos apareció una planta de cannabis, mientras que en la otra había un frasco con una piedra de cocaína compactada. Ambos hallazgos fueron informados al área federal especializada en delitos de drogas, que dispuso iniciar actuaciones complementarias.

Estos espacios, utilizados como viviendas pequeñas, reflejaban diferentes realidades familiares y laborales, lo que obligó al equipo policial a trabajar con especial cuidado para no afectar a personas ajenas a la causa original.

Al ingresar a otra pieza, utilizada como depósito, se encontró la bicicleta buscada como parte del expediente judicial. Además, hallaron un termo que escondía una bolsa hermética con una importante cantidad de municiones, del mismo calibre.

Finalmente, el operativo llegó a la habitación donde vive el principal implicado en la causa. Sobre un escritorio se encontraron bagullos con cocaína, una bolsa con más cantidad del mismo producto, una balanza de precisión, un posnet para cobro digital, dinero en billetes de baja denominación y varias vainas servidas junto a un cartucho.
Todo ese conjunto de elementos evidencian el funcionamiento de un punto de venta de drogas al por menor en el lugar.

El personal del Gabinete de Criminalística documentó la escena, secuestró todas las municiones y tomó fotografías de la bicicleta. Luego, se labraron las actas correspondientes y se realizó el emplazamiento del involucrado principal por el delito de abuso de armas. Mientras, las autoridades federales iniciaron actuaciones por infracción a la ley de drogas.

El operativo, que se extendió hasta primeras horas de la tarde del miércoles, dejó un balance positivo: se recuperó un elemento clave en la causa principal, se incautó un importante volumen de municiones y se frenó la venta de droga en el inquilinato.

Temas relacionados

" // Page // no data