Durante tres jornadas, los más de 20 TEU y los 11 cursos UPAMI compartieron con la comunidad sus experiencias, producciones y aprendizajes, en una programación que reunió música, danza, artes visuales y propuestas intergeneracionales que son sello distintivo de la extensión universitaria del IUPA.
Las actividades tuvieron lugar en IUPA Canalito (IUPITA), con instancias abiertas y gratuitas de exhibición, donde cada grupo pudo compartir procesos, aprendizajes y producciones artísticas desarrolladas durante el año.

La primera jornada reunió a los talleres coordinados por Claudia Solís, con presentaciones de música y danzas, además de exposiciones de cerámica, dibujo y pintura. Participaron talleres dictados en Fundación Aukan, Biblioteca Popular Naciones Americanas (Allen), asociaciones ALENC, ASTAPRO, Club de Día de Adultos Mayores, y las bibliotecas populares Casa de Amigos, Quintún, Los Niños Primero, Lucía Epullan, Manuel Belgrano y La Ribera.
La segunda jornada tuvo como protagonistas a los TEU coordinados por Patricia Sotomayor, junto a las exhibiciones finales de los cursos UPAMI, coordinados por Florencia Sánchez. Hubo presentaciones de Coro Gospel, Mujeres Folklóricas, Tango Danza y un Trío de Música Popular.

Los cursos UPAMI compartieron sus producciones de danza, música, comedia musical, pintura y acuarela, mostrando la potencia creativa de las y los adultos mayores que integran esta comunidad.
El cierre estuvo a cargo de los TEU coordinados por Daniela Güerta, con presentaciones del Coro Inclusivo, Danza Clásica Infantil, Querencias (danzas españolas) y talleres de folklore y zapateo para grupos infantiles y adultos.
El éxito de esta edición reafirma el valor de la extensión universitaria como puente entre el IUPA y la comunidad. Los talleres no solo forman artistas: fortalecen la inclusión, promueven el acceso al arte y generan espacios de encuentro y construcción colectiva.
