El acuerdo fue rubricado en la Ciudad de Buenos Aires por el Fiscal de Estado rionegrino, Gastón Pérez Estevan y el Procurador General porteño, Martín Ocampo. A través de este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la eficiencia administrativa, permitan automatizar tareas repetitivas y promuevan buenas prácticas en el uso de inteligencia artificial.
La Procuración General de CABA cuenta con una Dirección General especializada en IA y ha sido pionera en la implementación de herramientas como la generación automática de escritos judiciales y mejoras en sus sistemas de gestión. Esa experiencia será clave para acompañar técnicamente a Río Negro en la transformación digital de su estructura jurídica y administrativa.
“El trabajo colaborativo entre organismos públicos es fundamental para modernizar el Estado, brindar respuestas más ágiles y asegurar la calidad institucional”, coincidieron las autoridades tras la firma.
El convenio tendrá una vigencia inicial de dos años, prorrogables, y prevé la celebración de acuerdos específicos para cada uno de los proyectos que se impulsen.