Previo a esta compulsa se realizó un relevamiento por los diferentes establecimientos educativos, con el fin de conocer en qué estado se encontraban en relación a la conectividad y cuáles tenían inconvenientes con el servicio.
Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la empresa ALTEC S.E. se recibieron ocho ofertas de empresas interesadas para cumplir con un plan que alcanza a 608 escuelas, a las que se brindará un ancho de banda de 20 megas cada una.
El concurso le permitirá a la Provincia, además, llevar adelante un ahorro de dinero, dado que las ofertas reflejaron una baja importante en cuanto a los costos de conexión.
El objetivo de la Provincia es brindar el mismo servicio de conexión a internet en cada punto del territorio provincial, sin diferenciar las grandes ciudades de las pequeñas.
Las ocho firmas que se presentaron para llevar adelante las tareas son: Orbith, ComWorks; ISP Net; NetPatagonia; Fibernext; Intermundo; Grupo Equis e ISP Group.