Gobierno de rio negro
Turismo

Fernández Oro recibe la Semana Santa con una amplia agenda de actividades

La localidad valletana se prepara para recibir el fin de semana XXL con un Campeonato nacional de beach voley, una feria gastronómica, una muestra en el museo y propuestas para el disfrute de toda la familia.

Fecha: 25 de marzo de 2024
El Portal de Oro concentra la producción más destacada de la ciudadCrédito: Gobierno de Río Negro

En este marco, uno de los eventos más convocantes de la ciudad será la Copa de Campeones Argentinos de Beach Voley, organizado por la Asociación de Voley Playa, en conjunto con la Federación Argentina y la Rionegrina de la disciplina. Se trata de un certamen en el que competirán duplas ganadoras de los circuitos que se disputaron durante el verano, como así también equipos retadores inscriptos de manera libre, cuyos campeones tendrán la chance de obtener un pase para la Copa de Campeones 2025.

La cita, que promete brindar un espectáculo deportivo de primer nivel con la ventaja del excelente clima que reinará el fin de semana en el Valle, se extenderá desde el 28 al 31 de marzo en el cajón del Parque Central. El inicio está programado para el jueves a las 14, mientras que el viernes y sábado la jornada será de 9 a 22 y el domingo las finales tendrán lugar a las 14. Las duplas llegarán desde Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, CABA y Río Negro, a las que se sumará la presencia del binomio de la Selección Argentina sub19 ganadora del Campeonato Sudamericano y el técnico nacional Fernando Siri que estará evaluando los encuentros. 

En este mismo sitio también se montará una expoferia gastronómica que contará con la venta de elaboraciones y productos locales de emprendedores, artesanos y cooperativas de la ciudad abierta al público desde las 12 hasta las 00 hs. El Municipio contará con un stand promocional en el que se informará sobre la oferta turística que brinda Fernández Oro durante todo el año. Además, esta propuesta incluye una grilla con artistas zonales que actuarán en el escenario central desde las 20. 

Por otra parte, los días viernes 29 y sábado 30 la dirección de Turismo prevé realizar circuitos guiados por las instalaciones del Museo Estación Cultural (MEC) Lucinda Larrosa, ubicado en la antigua estación ferroviaria.

La actividad incluye una recorrida por el andén, el parque de maquinarias históricas que fueron herramientas fundamentales para el desarrollo productivo de la ciudad, el patio Interno en el que se exhiben las esculturas del artista Marcos Bravo y la muestra “Subzona 5.2: un recorrido”, una exposición de imágenes, noticias, titulares, mapas, preguntas, nombres y rostros de quienes permanecen desaparecidos en la Norpatagonia desde la última Dictadura Militar. Este tour será de 17 a 18  y estará a cargo de la Embajadora de la Ciudad, Camila Cañuqueo.

Cabe destacar que este próximo sábado el Portal de Oro mantendrá sus puertas abiertas en el horario de 8 a 15 con exposición y venta de los productos locales de bodegas, artesanos, manualistas, cooperativas y artistas que ofrecen al visitante la posibilidad de adquirir diferentes elaboraciones que enaltecen la identidad orense.

 

Temas relacionados

" // Page // no data