Gobierno de rio negro
Turismo

El cielo allense se prepara para un nuevo y emocionante show aéreo

Los próximos 20 y 21 de abril, la localidad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más representativos que tiene la Patagonia que incluirá en esta ocasión un cronograma con diversas y sorprendentes actividades para toda la familia.

Fecha: 24 de marzo de 2024
Los aviones acrobáticos cautivan a miles de espectadores con sus destrezasCrédito: Gobierno de Río Negro

En la previa del evento y con el objetivo de promocionarlo, el Aeroclub inflará 2 globos aerostáticos el viernes 19 de abril a las 21 horas en el predio de calles Alem y Kennedy de Cipolletti, mientras que el sábado 20 a las 19:30 se hará lo propio en el parque Integración de Allen. Será un momento único en el que cientos de familias podrán vivenciar de cerca este sorprendente momento.

Durante el fin de semana del 20 y 21, la propuesta incluye increíbles espectáculos de acrobacia aérea, vuelos de bautismo que invitarán a vivir la experiencia de ver los paisajes valletanos desde el aire, paracaidismo y muestras en globos aerostáticos que se complementarán a la perfección con el patio de comidas donde 12 foodtrucks ofrecerán distintas exquisiteces gastronómicas.

Cabe destacar que durante esta edición el festival contará con la participación de 6 aviones de acrobacia, 4 de Argentina y 2 de Chile, que estarán al mando de pilotos profesionales quienes serán los encargados de mantener entretenido al público con divertidas maniobras de destreza en el aire. Además helicópteros del Ejército Argentino y planeadores que prometen convertir al show aéreo en atractivo inigualable.

Allen Vuela prioriza la seguridad de pilotos y espectadores por sobre todas las cosas y está habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), garantizando que los 10.000 espectadores que anualmente participan, disfruten con tranquilidad de este vibrante show.

Sobre el Aeroclub

El Aeroclub de Allen es una de las instituciones aeronáuticas más activas de la Patagonia, que  cuenta en su haber con una importante flota conformada por distintas aeronaves destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos, como así también de paracaidismo, siendo una escuela ícono en el interior del país.

Se trata de una institución caracterizada como Centro de Instrucción Aeronáutico Civil, que ofrece de forma permanente el curso de piloto privado de avión, cuya estructura se encuentra organizada en tres pilares: la instrucción práctica en el avión; la teoría y la simulación de vuelo para afinar procedimientos.

Temas relacionados

" // Page // no data