Gobierno de rio negro
DPA

El Bolsón: realizan audiencia por el Plan Director de desagües cloacales

El próximo 24 de noviembre a las 9 en la Casa del Bicentenario, se llevará a cabo la audiencia pública convocada en el marco del procedimiento de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto de "Sistema de Desagües Cloacales para la ciudad de El Bolsón”.

Fecha: 10 de noviembre de 2023
Se invita a la comunidad a participar de la iniciativa. Crédito: Gobierno de Río Negro

Este proyecto consiste en la ampliación y mejoramiento de la red colectora principal y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad, con el objetivo de aumentar el área de servicio de cloacas existente para satisfacer la demanda de la población actual y futura, así como también resguardar y preservar el ambiente.

La convocatoria a la Audiencia Pública tiene por intención recabar datos, opiniones y aportes de las vecinas y vecinos; instituciones públicas y privadas; organizaciones sindicales; ONG, y de todas aquellas personas humanas o jurídicas que tengan interés en el tema.

Cabe destacar que en los estudios y trabajos previos se trabaja de forma conjunta entre el Departamento Provincial de Aguas, la Municipalidad de El Bolsón, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Se invita a todos los vecinos y vecinas a formar parte de esta instancia de participación. Para consultar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y social ingresar a:

https://drive.google.com/file/d/1HGAgWr3EYGYSifEJaLzzPyKqeSAOuSVZ/view

Para consultar el resúmen del proyecto de “Sistema de desagües cloacales para la localidad de El Bolsón, Río Negro” ingresar aquí:

https://drive.google.com/file/d/1ACJNnIleULpmdquVFmmodXW9BDZK5k5I/view

 

Temas relacionados

" // Page // no data