Gobierno de rio negro
IPAP

Presentaron el sistema de acreditación de capacitaciones del Plan Federal

Río Negro es una de las primeras provincias del país en reconocer los cursos del Plan Federal del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) para el desarrollo de la carrera administrativa de agentes públicos provinciales.

Fecha: 2 de octubre de 2023
Autoridades del IPAP destacaron el impacto positivo de la validación en la carrera administrativa de los y las agentes. Crédito: Gentileza

En este sentido, las capacitaciones del Plan Federal tendrán un impacto directo en la categorización del sector público rionegrino permitiendo que los y las agentes tengan reconocimiento en el transcurso de su carrera y mejoras salariales.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública y fue presidido por la secretaría de Gestión y Empleo Público Ana Castellani y por el director institucional del INAP, Leandro Bottinelli.

Representando a la provincia, las exposiciones tuvieron como protagonistas al presidente del IPAP, Martín Alcalde y a la subsecretaria de la Función Pública, Natalia García, junto a los coordinadores del organismo, Hugo Villca y Ramiro Villaverde.

“En Río Negro la capacitación es fundamental, tenemos al IPAP desde hace 15 años, con extensa tarea en capacitación y formación. Siempre trabajamos a partir de la necesidad de las áreas, en vías de diálogo con el Estado de la provincia. Al Plan Federal le estaba faltando esta instancia de validación, y ahora la tenemos”, remarcó Alcalde.

Por su parte, Villca recalcó que “El Plan Federal es fundamental porque hay congruencia de perspectiva, de contenidos y nos permite una dimensión para trabajar con universidades. De esta forma el Plan Federal forma parte de la propuesta anual de la provincia”.

En tanto, Castellani celebró la decisión administrativa provincial y auguró multiplicarla en distintas jurisdicciones, a través del conocimiento en los ámbitos federales como la Asamblea del CoFeFup y su Comisión de Capacitación y Empleo.

Finalmente, Bottinelli destacó el impacto en el aspecto federal de la capacitación: “Río Negro es una provincia pionera en reconocer los cursos del INAP para la carrera administrativa. Esta construcción conjunta es un gran avance y resulta en un modelo interesante para otras jurisdicciones”.

Temas relacionados

" // Page // no data