Gobierno de rio negro
Economía

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales

El Gobierno de Río Negro presentó una propuesta a los gremios estatales, que consiste en el pago de un bono de $60.000 dividido en dos cuotas iguales en septiembre y octubre para el personal con salario neto inferior a los $400.000 y continuar con la revisión de la pauta en un nuevo encuentro el 14 de septiembre. La liquidación de cualquiera de los componentes de la propuesta, estará supeditada a la aprobación integral: bono y pauta salarial.

Fecha: 5 de septiembre de 2023
El jueves 14 de septiembre habrá un nuevo encuentroCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Arruda

La oferta fue presentada en el marco de la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN y la Paritaria Docente con la UNTER. En ambos casos, se analizaron las diferentes alternativas ante la situación económica general y su impacto en la provincia.

En este marco, los representantes gubernamentales presentan una propuesta final integral, compuesta por un bono de $60.000, pagadero por planilla complementaria en dos cuotas iguales durante los meses de septiembre y octubre, para los agentes cuyos haberes netos teóricos sean inferiores a $400.000.

Asimismo, se convoca para el día jueves 14 de septiembre a las 11hs, una vez conocido el índice de precios al consumidor del mes de agosto, a fin de revisar la pauta salarial acumulada.

Temas relacionados

" // Page // no data