Gobierno de rio negro
Función Pública

El Gobierno de Río Negro convocó a paritarias para el martes 5

Teniendo en cuenta el contexto macroeconómico actual, el Gobierno de Río Negro adelantó la fecha de paritarias con los gremios estatales para el próximo martes 5 de septiembre a partir de las 16 en Viedma.

Fecha: 30 de agosto de 2023
El encuentro será en la ciudad de ViedmaCrédito: Gobierno de Río Negro

Esa fecha se desarrollará la reunión de la Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN en la sede del Ministerio de Economía y la paritaria docente con la UNTER en instalaciones del Ministerio de Trabajo.

Ayer autoridades provinciales mantuvieron reuniones con representantes de los gremios para analizar el impacto de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. En ese encuentro, se corroboró que los sueldos estatales crecieron entre 3 y 4 puntos por encima de los índices inflacionarios informados por Nación.

“Vamos a analizar todas las características del contexto actual, la escalada de precios y la situación general. La Gobernadora decidió adelantar las discusiones paritarias la nueva pauta salarial para continuar con este trabajo”, explicó el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez.

En ese marco, el titular de Economía, Luis Vaisberg, señaló que en los encuentros de ayer se estudiaron las medidas anunciadas por Nación, pero aclaró que “en ningún momento hicimos una propuesta salarial, porque fue una reunión de trabajo y no una paritaria”.

Temas relacionados

" // Page // no data