Luego de triunfar en la quinta ronda del certamen, la joven destacó la oportunidad de formarse y aprender a través del programa, que le permitió iniciarse en el camino de la gastronomía.
“Emprender te abre puertas, te contacta con la gente. Hoy en día, tener un oficio es una gran llave en mano”, dijo.
Asimismo, indicó que “este es el tercer año que estoy participando de los cursos del programa, actualmente en el curso de Cocina Rionegrina, donde junto a una gran referente como Ailin Fogwill, voy aprendiendo secretos y combinaciones de la gastronomía de nuestra provincia”.
El Emprender busca, año a año, brindar los conocimientos y las herramientas a vecinas y vecinos, jóvenes y personas adultas, para que cuenten con más oportunidades para su desarrollo laboral y su inserción en el mercado laboral.
La receta
“Kilometro 0” buscó incoporar elementos novedosos a la preparación, a través de la utilización de algas del Golfo San Matías: “es un recurso que todavía se está usando, pero que me animé a colocarlo en mi receta y tuvo sus frutos”.
Luego de esta ronda, Santillán estará presente en la final del concurso, que se desarrollará el 27 de octubre, en la feria gastronómica Bariloche a La Carta, en la ciudad andina.