Gobierno de rio negro
Función Pública

Áreas de RRHH de la Provincia intercambiaron experiencias y conocimientos

Con la presencia de las y los referentes de las áreas de recursos humanos de la administración central, ministerios; secretarías y de municipios rionegrinos, se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Comahue, zona Atlántica, un encuentro de capacitación y socialización de experiencias.

Fecha: 16 de agosto de 2023
Se buscó intercambiar experiencias y optimizar el trabajo diario Crédito: Gobierno de Río Negro

Del evento participaron también docentes y personal directivo de la institución académica, así como del Instituto Provincial de la Administración Pública –IPAP-, con el fin de contar con la intervención de quienes forman a los futuros trabajadores y trabajadoras.

“Esto surge a raíz de un proyecto de investigación para el fortalecimiento de las capacidades en recursos humanos, pensando en la importancia de la labor articulada con las universidades y la capacitación, sabiendo que la administración de recursos humanos representa el 75 por ciento de la inversión del presupuesto público”, indicó Liliana Arriaga, Secretaria de la Función Pública.

La funcionaria destacó la importancia de no trabajar aisladamente, sino “de forma articulada entre las áreas; de manera interdisciplinaria y, ahora, agregando a los organismos formadores de nuestros agentes, como IPAP y la Universidad”.

Con respecto a la incorporación de tecnología en la administración pública provincial, sostuvo que “ya no podemos pensar en un trabajo que no incorpore las herramientas digitales; no solo su incorporación por sí misma, sino la modificación de los procesos, que tienen que actualizarse para dar una respuesta a los agentes y a los ciudadanos en tiempo real”.

Temas relacionados

" // Page // no data